Gastronomía Perú. «Sabores 2015» abordará la influencia de las redes sociales en la cocina.

Los días 30 y 31 de mayo Zamora acogerá la tercera edición del Congreso de Gastronomía de Castilla y León «Sabores», que en esta ocasión se ha propuesto el reto de abrir la cocina a internet.

En la presentación del evento estuvo el vicepresidente de la Federación Castellano y leonesa de Empresarios de Hostelería, Cándido López, que explicó los tres ejes sobre los que se organiza la cita: el dominio de internet y las redes sociales, la apuesta por la formación y el vínculo con la universidad y las oportunidades que ofrece la industria alimentaria aplicar las redes sociales en el impulso de la buena cocina.

También habló el coordinador del Congreso, Javier Pérez de Andrés, que criticó el hecho de que «más del 80 por ciento de los cocineros no maneja internet». El periodista valoró la importancia que han adquirido las redes sociales y los bloggers «pese a la visión negativa que tienen los críticos de estos últimos» señaló.

La cita servirá para poner de relieve un fenómeno en auge que también requiere de restauradores, el de los platos precocinados. De ello se hablará dentro de la conferencia «El cocinero y la industria alimentaria».

Otro de los temas principales será el de impulsar a los jóvenes valores de la cocina en la Comunidad, para ello acudirán a Zamora muchos de los restauradores consagrados que estuvieron en el primer certamen en 2003. También se tratarán otros temas relacionados con el sector de la hostelería como son la Ley del Turismo o la evolución y la aplicación en estos meses de la Ley Antitabaco.

Hasta el momento hay 250 personas inscritas, a las que hay que sumar las que seguirán el evento a través de las diversas redes sociales, un medio que también podrán utilizar cocineros de toda España para participar de forma activa durante las conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *